Programa de Respiros y Estancias Vacacionales

En el programa de estancias vacacionales y respiros se hacen viajes a diferentes sitios.
Se realiza en fines de semana, vacaciones de pascua o vacaciones de verano.
La Asociación Valenciana Síndrome Prader Willi organiza estos viajes desde hace mucho tiempo.
Las personas con discapacidad van acompañadas por monitores y monitoras.
El objetivo es que las personas con discapacidad disfruten de la cultura y de sus vacaciones en destinos fuera de sus ciudades.
Hemos visitado lugares como Zaragoza, Peñíscola, Benidorm, Salou, etc.
El programa de estancias vacacionales y respiros consiste en la realización de viajes en lugares diferentes al contexto habitual de las personas usuarias, cuyo desarrollo es, normalmente, en fines de semana y/o periodos vacacionales.
Dichos programas se llevan desarrollando durante años en la AVSPW y persiguen un doble objetivo; por un lado, ofrecer un periodo de descanso familiar programado y, por otro lado, fomentar el ocio y disfrute de las personas usuarias dónde estén correctamente atendidas, siguiendo la filosofía de la asociación.
Para ello, se organizan viajes en los que las personas usuarias pueden disfrutar de la compañía de sus amigos/as acompañados por técnicos especializados en el síndrome y voluntarios formados por la asociación. Destacar que el destino de los respiros varía según el año y el periodo en el que se realice, habiendo visitado lugares como Zaragoza, Peñíscola, Benidorm, Salou, etc.



